domingo, 5 de octubre de 2008

My sister's keeper

My sister's keeper (en castellano lo han llamado La decisión más difícil--peazo traducción, XD) es un libro que me he leido este verano y que me ha encantado. Os aseguro que si lo empezáis a leer no lo podréis dejar. Es una historia preciosa, a la vez, bastante triste. Aquí os dejo con un resumen:

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con trece años ha pasado por incontables operaciones, pruebas y transfusiones para que su hermana mayor, Kate, sobreviva a la leucemia que le diagnosticaron a los dos años. A Anna la seleccionaron genéticamente para ser la perfecta donante para Kate y ésta ha sido su vida desde que nació. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quien es realmente. Pero a diferencia de los demás, a ella siempre le han definido en función de Kate. Y aunque la benjamina de los Fitgerald nunca se ha enfrentado al papel que la ha tocado representar en la vida, ahora ha tomado una decisión que, para la mayoría, no sería ni siquiera planteable, una decisión que desgarrará a su familia y que puede tener consecuencias fatales para su hermana, una hermana a la que quiere. La decisión más difícil es la historia de una familia que lucha por la supervivencia sin importar el precio que haya que pagar por ello. En cualquier caso, nadie se queda indiferente ante la historia de los Fitzgerald. Se trata de una provocadora novela que pone el dedo en la llaga de cuestiones éticas fundamentales ante la que nadie podrá permanecer indiferente.
La historia está explicada desde los diferentes punos de vista de cada uno de los miembros de la familia, por esta razón no se hace pesado y te ayuda a encariñarte con cada uno de los personajes. Si tenéis un rato libre, os lo recomiendo.
Por otro lado, ya llevo un poco más de una semana en la universidad y los profesores ya me están poniendo de los nervios... que vuelvan las vacaciones otra vez!! En fin, esperemos que todo vaya bien y pase rápido!
Un abrazo y mucha suerte a todos!!

3 comentarios:

una muchacha dijo...

Muchas gracias por la recomendación ;) tiene buena pinta, es una historia interesante.
Yo llevo sólo un día de clase así que no me quejo, jaja pero piensa que pronto llegan las vacaciones de Navidad xD, es un consuelo.
Que te vaya bien ^^
Besos

justalreadyoryet dijo...

ya te digo, si yo desde que he empezado la uni no he parado de trabajos, esto no es normal!

Anabel dijo...

Hola Bea!! Tiene muy buena pinta el libro!! Ver las diferentes partes de la historia acerca de una misma cuestión hace que la historia parezca más interesante! Me lo apuntaré para leerlo (no sé si ahora o en vacaciones o cuando sea, pero lo leeré).

Me ha hecho muchísima ilusión que me firmases!! Jo, por lo menos te sonaba quién era Asier, porque normalmente la gente no tiene ni idea, ni siquera le suena de Un Paso Adelante, sólo puedo ir con una amiga al teatro a verle porque de la paliza que le he dado hablándole de él, ha acabado por gustarle un poco xD

Que tu tb tengas un buen curso!!

Muchos besotes!!