jueves, 3 de julio de 2008

Buffy the Vampire Slayer


Bueno, después de haber visto un post de Aida sobre esta serie (que lo calificó como "de relleno" XD y lo eliminó pronto, jeje) me he puesto nostálgica y me ha dado por poneros un post de esta serie ¡Yuju! Aviso que habrá spoilers, así que si no os queréis enterar, no sigáis leyendo. Aunque la verdad, si aún no habéis visto esta serie ¿a qué esperais?


Buffy fue la primera serie que creó Joss Whedon (yo le conozco también como "el rey de las series" XD) y fue la primera serie a la que me enganché. Lo hice un poco tarde (sobre la 5ª temporada), pero eso no supuso ningún problema para que me comprara las temporadas que habían salido en DVD. Lo que me gusta sobretodo de la serie es que nunca se tomaba demasiado en serio, tenía unos diálogos brillantes, te hacía reir, te hacía llorar... yo nunca había llorado viendo una película o una serie de televisión... hasta que vi Buffy (wpisodios como: Passion, The Gift, The Body, Seeig Red, Selfless, Chosen... y seguramente algún otro que me olvido XD).



Todas las temporadas son muy buenas... si tuviera que elegir, quizás diría que la más floja, para mí, es la 6ª. Fue demasiado oscura para mí gusto. Aunque tuvo episodios buenísimos: Once More with Feeling (el musical), Seeing Red y los episodios finales en que Willow se vuelve mala, que no me acuerdo como se llamaban). Además, aparecieron los Troika (el trio maligno, con los que me reía mucho, sobretodo con Andrew). Lo que no me gustó fue que Warren matara a Tara... pero bueno, tuvo su merecido y más.
Pues hay tantos episodios que me encantaron de esta serie... ya os he dicho unos cuantos, pero os voy a poner algunos más: Hush (episodio mudo que ganó un Emmy), Restless, Killed by Death, Becomming (Parts 1 and 2), Doppelgangland, Graduation (Parts 1 and 2), Something Blue, Spiral, The Weight of the World, Tabula Rasa, Hell's Bells, Normal Again, Conversations with Dead people, Storyteller (ay, cómo me reí con este episodio, pero el final es muy bonito)....

Todos los actores de esta serie son muy buenos, pero seguramente hace falta destacar a Sarah Michelle Gellar, que durante 7 años interpretó a Buffy a la perfección. Se le dan especialmente bien las escenas en las que tiene que llorar, es impresionante verla. Alyson Hannigan también es estupenda, Anthony Stuart Head (y su pedazo de voz, escuchad Standing in the Way y Walk through the Fire, las dos canciones son del episodio musical) y finalmente, James Marsters como Spike (yo estaba enamoradísima de Spike... XD y mi madre le llamaba "el canario" para hacerme enfadar :/ ). James Marsters utilizaba un acento inglés perfecto a pesar de ser americano. Además, el papel le sentaba a la perfección.
Pos eso, que ya os podéis poner a ver esta maravillosa serie de Joss Whedon. Además, que sepáis que de Buffy surgió el spinoff Angel (otra maravillosa serie). Pero de Angel ya hablaré otro día ...XD
Y... un poco de trivia: ¿Sabíais que el actor que interpretaba a Warren (que mató a Tara) y Amber Benson (que interpretaba a Tara) están saliendo juntos desde hace como mínimo 4 años?? Adam Busch ya admitió que se enamoró de ella la primera vez que la vio y que se sentía fatal porque la tenía que matar en la serie XD. ¡Qué bonito! ¡Asesino y víctima saliendo juntos! XD Admás, todos sabemos que Amber Benson tiene una voz preciosa (escuchad I'm under your spell), pero ¿sabíais que Adam también canta? Está en un grupo de música llamado Common Rotation y son muy buenos (aunque no son muy conocidos). Tocan música folk/pop/country... son muy agradables de escuchar, aquí os pongo un par de canciones en directo (a mi me encanta la voz de Adam:
http://www.youtube.com/watch?v=DiS00VGSOQQ--- Esta canción es Indie Rockin'
http://www.youtube.com/watch?v=eHJnD5MY8CU--- Esta canción es Satan No
Y aquí un video que mhace mucha gracia de Amber y Adam cantando en ua convención de cómics... ay esas miraditas XD:
¡Uff! ¡Qué largo ha sido esto! Si lo habéis leído todo... ¡muchísimas gracias! Si no... bueno... ¡Gracias por intentarlo! ¡Espero que os haya gustadoy y gracias por vuestra paciencia!
¡Un beso!




4 comentarios:

Aída dijo...

Has abierto la caja de Pandora, amiga.
Sabes? cuando me aburría en 4º de la ESO me dedicaba a hacer una lista de los capítulos de las 7 temporadas y ejercitaba mi memoria recordando los títulos (in English, of course) Normalmente me faltaban de uno a tres capítulos y otros días conseguía ponerlos todos. Suspendí Física.

Mis capítulos preferidos...

S1: Angel, Prophecy girl!!...

S2: uff de aquí todos me encantan. When she was bad, Lie to me, Innocence! School Hard... Ah! y Passion y Becoming con esas pedazo de frases... Bueno, bueno...

S3: Mi temporada preferida! Empezando por Anne "I'm Buffy, the vampire slayer... and you are...?"
Faith, hope and trick... jajaja FAITH!! la adoro!! y de ahí viene mi email. Y de ahí en adelante, todos me encantan. Es que me emociono jajajaja ES LO PUTO MEJOR esta temporada.

S4: The harsh light of day, FEAR ITSELF (real size),HUSH!! Lo malo de esta temporada es que tiene demasiada luz para mi y los militares me cansan.

S5: "glorious" season! ;) Listening to fear, into the woods... pobre Buffy... Checkpoint, The body... The gift... venga llorar. La temporada en que casi me deshidrato.

S6: Flooded "Did you notice this place was flooded?", Life serial... MUSICAL!! Luego con lo de Evil-Willow (rima XD) ya no me molaba la temporada

S7: Vuelve "F" y Buffy confía en ella, por lo demás es una rallada.
Y el final... me cuaja el alma. No sé, me defraudó un poco porque a pesar de tener detallazos que te recuerdan al principio, parece que lo haya escrito otra persona, no parece lo mismo... Y Anya, Spike, Xander...

En fin, menudo comentario, te vas a cansar de mi.

Petonets. Cuida't. muak!

Carolina dijo...

No he visto Buffy en mi vida y la gente me pega por eso.
Puede que lo vea este verano, que hay tiempecillo...

No voy a poder superar el comentario de Aída, me lo había planteado pero, aunque consiguiera escribir todo eso, no podría superarlo, because habla de cosas que aparecen en tu entrada, cosa que no estoy haciendo yo porque ..porque no sé de eso, y porque dice cosas en inglés y en catalán.
Y yo en catalán solo se decir:
"Te fots y pegues bots"
No sé si es catalán, pero no es gallego, eso te lo aseguro.

Bueno, que he vuelto.

En tu proxima entrada comentaré con más estilo.

Un besazoooooo muy grande:)

Miss Ainsworth. dijo...

Hola Bea! Soy Marina (vale esto es muy obvio porque aparece arriba...) en fin,que yo tampoco he visto mucho Buffy,creo que alguna vez algún capítulo de la segunda temporada y poco más,asi que tampoco puedo decir mucho!

Un besooo! :D

Strigoyu dijo...

Wenas!
Joer Buffy ay oma que rico el spike! xD vale si deberia decir algo más con fundamento que no se vea.. pero es que la serie era genial y además me encantan los vampiros solo hay que ver mi nick xD y la verdad que no he visto muchos capitulos de la serie, pero me encantaba, a ver si lo vuelven a repetir :D
un saludo!!